lunes, 4 de agosto de 2014

[Apuesta Telúrica] The Gachises - De Beceite A Stalingrado

Para empezar esta semana musical quería hacerlo con una banda que de golpe y porrazo a pasado a ser de las favoritas de quien escribe estas líneas, no en vano ocupan el número uno en nuestro top del mes de agosto por obra y gracia del vicio total que me han provocado sus canciones.

Tan rematadamente bellas como peligrosas, The Gachises manejan unas influencias que supuran en cada una de sus notas, ya sean Ramones, The Donnas o Siniestro Total y a las que yo sumaría a Meteosat y a Los Romeos, este último un grupo demasiado poco revindicado a mi entender.


Con un disco titulado De Beceite A Stalingrado que consta de 7 temas propios y 3 versiones la lían parda con canciones que raramente superan la barrera de ,los tres minutos, cortas y efectivas como marcan los dictados del punk-rock. Y nos cogemos a las que han colgado en su Bandcamp, con la inicial Beceite, la cual nos apena no descubrirla antes para que fuera parte de nuestro cd del verano, un temazo anti-playero con el que no puedo estar más de acuerdo.

Continua con Masacres A 1000, una cover espectacular de Rockaway Beach de Joey Ramone y los suyos, y con la de Oh Que Pena me Das de Aerolíneas Federales y en la que cuentan con la colaboración de su fundador Miguel Costas, por el que profesan auténtica devoción. Os recomiendo que estéis atentos a sus pasos en su página web pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario