jueves, 14 de agosto de 2014

[Disco] Pilod - Sunny Forecast (2013)


Antes que nada, decir que nos hace especial ilusión que bandas de Bélgica, o de alrededor del mundo como nos sucede continuamente, tengan en cuenta a La Voz Telúrica para promover su música, es señal que todo nuestro curro no cae en saco roto. 

Pilod manejan un material totalmente emocional y emocionante, y que maneja credenciales tales como la tensa The Arrival Song, con una extraña y poderosa magia que te va atrapando a medida que avanza y que puede encandilar a los seguidores de los primeros pasos de Foo Fighters.

La taciturna In Your Bones, en la que el juego vocal chica-chico le otorga un plus de nostalgia necesario o Read My Lips, probablemente la más accesible del disco, y en que la voz de FrédèricBaervoets brilla especialmente, dotada de las dosis de emotividad implícita que muchos anhelan y pocos consiguen imprimir con éxito.

No quisiera olvidarme de la belleza de Wind Blow, capaz de ponerte la piel de gallina con sus voces casi susurradas ni de la épica bien administrada de la titular Sunny Forecast. Puestos a verle un pero a estas canciones es que me he quedado con ganas en algunos casos de que explotaran sonoramente en momentos puntuales, básicamente para soltar lastre y tensión, aunque solamente es mi humilde opinión...

En breve les tendremos tocando por estos lares, más concretamente en dos fechas en Barcelona, en el Slow el día 30 de octubre junto a nuestros queridos 9MLied, en Ultra-Local Records al día siguiente (además de un secret show que promete) y el día 1 de noviembre en el TBC de Solsona junto a Black Islands. Y si quieres disfrutar de sus canciones, no tienes más que visitar su página en Soundcloud pulsando AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario