domingo, 10 de agosto de 2014

[Clásico Telúrico] Bobby Darin - Mack The Knife (1959)

Visto que ayer por una razón o por otra no hubo oportunidad de poner el clásico, que mejor que enmendar el error en domingo y hacerlo con una canción que es perfecta banda sonora para cualquier día, de esas tan rematadamente encantadoras que no hacen sinó que dibujar sonrisas a su paso.

Mack The Knife, una de esas canciones que has ido escuchando a lo largo de tu vida, es una pieza maestro de ese genio que fue Kurt Weill, una delicia para la garganta de cualquier crooner que se precie de hacerlo, pura magia vaya.


Bobby Darin estuvo varias semanas en el número uno de la Billboard con esta canción, una de esos éxitos inolvidables que se suma a Beyond The Sea o Dream Lover como de las más recordadas del susodicho artista.

Quiero creer aunque sea por frikismo o mitomanía que esta canción inspiró  el nombre de Makinavaja, el entrañable personaje de Ivá con el que crecimos en las páginas de El Jueves y que a día de hoy sigue igual de vigente. Yo toco el cielo cada vez que la escucho a una orquesta en las fiestas locales de mi pueblo, que más puedo decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario