lunes, 4 de mayo de 2015

[Apuesta Telúrica] Abril Del 76 - Promenade de Carnaval

Arrancamos como cada lunes la semana telúrica con quién queremos que sea nuestra apuesta, y el caso es que en esta ocasión repiten Abril Del 76, una banda de la que personalmente me declaro fan acérrimo, y claro, si van editando canciones de este calibre...

El dueto formado por Xesca Coll y Paco Cantos, por cantidad de material editado en breve espacio de tiempo solo serían comparables a Calamaro, pero eso si, en bueno, que el argentino tenía (y tiene) en muchos casos demasiado material de relleno.


Un ep formado por una tripleta total, entre las que encontramos una preciosa nana titulada Duerme, perfecta para liquidar de una vez por todas del imaginario infantil eso de "que viene el coco y te comerá", que somos unos salvajes; la que titula este trabajo, y por Promenade de Carnaval, una delicatessen cargada de saudade con aires de bossa e incluso de dabadá, que considero un estilo demasiado poco explotado en la actualidad.

Rematan con una redondez pop de las que se te clavan al instante, Visor de Rayos X, un tema de regusto naïf totalmente influenciado sonoramente (a mi humilde entender) por el maestro Brian Wilson. No dejéis de escucharlas repetidamente en su página en Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario