domingo, 3 de mayo de 2015

[Disco] Los Planetas - Dobles Fatigas (2015)


Creo que nadie que me conozca dudará de mi capacidad de amor hacía, por y para Los Planetas, pero con este Dobles Fatigas me he quedado con una sensación rara.

Nada tiene que ver con que me gusten o no, ya que es el primer caso, pero no sé, supongo que tras tanta espera necesitaba más canciones, y entre ellas alguna con más madera de clásico de la banda.

Es evidente en cada nota que las ramas flamencas han empastado perfectamente con sus muros de distorsión y lisérgia y ya forman parte de su adn, y no hay más que seguir su huella en la que abre el ep, El Duendecillo Verde, una de esas canciones de letra fulminante que solamente J sabe hacer con esa maestría y en la que lo cierra, Heroína (Bulerías De El Torta), dedicada al cantaor del mismo nombre, que a su vez cantaba a esta droga tan dañina  y malvada.

En el medio, una canción que podría haber formado parte perfectamente de Encuentros Con Entidades, la flotante Motores De Combustión, toda en si un grito de amor desesperado; y la impecable Estadística, con la que es inevitable dibujar una sonrisa al escuchar lo mal repartido que está el mundo en cuanto a los amores. Por cierto, no quiero dejar de decir que me encanta la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario