jueves, 6 de agosto de 2015

[Disco] Xarim Aresté - La Rosada (2015)


Antes que nada decir que llego virgen de oídos a la música de Xarim Aresté, ya que no he escuchado nada de sus anteriores aventuras sonoras, ya sea con Very Pomelo, o con el disco con Gerard Quintana, artista al que admiro profundamente pero que no captó mi atención quizás por exceso de material recibido.

La Rosada es un compendio de sanas influencias trasladadas a un músico que ha entregado su vida al rock y que ha virado sutilemente sin perder la esencia, y así disfrutamos de un arranque como A L'Univers Li Sua, de aires cabareteros en la línea del Lovecats de The Cure; además de un tema con un mensaje que no deja indiferente.

Belleza abrumadora la que destila Jo T'estimo, en la que los vientos le dan un tono de nocturnidad y alevosía que le va que ni pintada; orfebrería pop que bebe del mismísimo Brian Wilson por esas tonalidades dulces y luminosas en Pensant En Cercles; los brillantes detalles sonoros y melódicos de La Santa Espina (atentos a esos coros casi gospel), o esa forma irónica de despedir el disco con el título de Bon Vent, un folk-pop de muchos quilates, son muestras claras que estamos ante un personaje que tiene mucho que regalar a nuestra escena.

Además se incluye un cd de regalo bajo el título de Cine Ebro, en el que nos entrega 17 miniaturas sonoras que bien podrían ser bandas sonoras de films imaginarios, como bien nos explica la nota de prensa. Y dejadnos que para el vídeo que acompaña la reseña pongamos una excentricidad que grabó para Radio Arenys y con la que nos conquistó a todos esos que crecimos con Dragon Ball...

No hay comentarios:

Publicar un comentario