martes, 23 de febrero de 2016

[Noticia] Primera edición del Mallorca Live Festival

El Mallorca Live Festival se apresta a celebrar su primera edición con la firme intención de pulverizar cualquier previsión agorera, y lo cierto es que su cartel -desvelado tan solo al 50%- tiene los mimbres necesarios para hacerlo. Sin demasiados prejuicios (ni estilísticos ni geográficos), la oferta de la que dispone para su primera edición, a celebrar los próximos 29 y 30 de abril en el recinto ferial de Son Fusteret, a partir de las 19h, tiene argumentos de sobra para que el público respalde su programación, distribuida en tres escenarios.

El principal aliciente hasta ahora son el dúo que forman Skye Edwards y Ross Godfrey. O lo que es lo mismo: dos terceras partes de Morcheeba, el trío que se convirtió en una referencia del trip hop de finales de los 90 y que encaró el nuevo siglo con una discografía no tan rompedora pero igual de elegante y seductora, prolongada hasta 2013 con el álbum Head Up High (2013). No será el único gran reclamo, desde luego, de un festival que se precia de acoger en su seno indie, rock, world music, reggae, electrónica o hip hop. Lo prueban el mestizaje sonoro de Bebe, el house de Booka Shade, el indie pop electrónico de Delorean, la batidora mestiza de Canteca de Macao, el dancehall de Fyahbwoy & Forward Ever Band o el garage rock de Cápsula


Su cartel demuestra también una decidida apuesta por el talento local, ya que se completa con una nutrida presencia de bandas y dj's de las Islas Baleares, como La Gran Orquesta Republicana, Satellites, Dinamo, La Vereda, The Wheels, Jaume Mas, Black Cats, Ceremoney, El Niño Alcalino & The Chuskers, Soundhold, Yengulen, Enric Ricone, Danny Fernandez, The Southnormales, Heber, Raisol y Budi, entre otros que aún quedan por confirmar. 

El arte urbano, la gastronomía internacional (15 food trucks), las artes visuales y zonas reservadas al chillout y al diseño conforman su oferta complementaria. Los abonos para los dos días de festival están a la venta desde el día 18 de febrero, a un precio de lanzamiento de 15 euros (hasta el 29 de febrero o fin de existencias), y pueden adquirirse a través de la página web de Notikumi (pulsa AQUÍ para acceder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario