viernes, 21 de diciembre de 2018

[Inventario Telúrico] Amaia // Alba Messa // Miqui Puig // LAVIDA // Lola Índigo & Mala Rodríguez // Ruido Paraíso // The Dry Mouths // Mai Mai //


· Amaia - Un Nuevo Lugar: Ya sabemos que somos reincidentes, ya que con esta es la tercera vez que ponemos a la navarra en alguna de nuestras secciones, pero es que nos parece una de las canciones más destacadas de la semana. No es dream-pop, ni folk-pop, ni todo lo contrario; es belleza total y absoluta a la que es imposible no caer rendido. ¡Queremos más!.


· Alba Messa - Mis Deseos: Segundo regalazo navideño que nos ofrece Alba antes de la publicación de su esperadísimo disco. Si se nos llenaba la boca con Qué Más Da, con esta maravilla vamos a dos carrillos. Muchas ganas de ese discazo, que no andamos sobrados de divas en nuestro pop.


· Miqui Puig - Raros: Si nos lleváis leyendo durante estos diez años de batalla, seguro que podréis afirmar con contundencia que Miqui es uno de nuestros héroes sonoros. Pues bien, con este primer avance de 15 Canciones De Amor, Barro y Motocicletas, que estará a la venta en febrero, nos sorprende con un tema con el que reivindica el ser diferente. Como le dirían a Broncano los exaltsados del público: ¡Mastodonte, máquina!. Ets molt gran!.


· LAVIDA - Hambre y Pan: Tras Modo Zen, nos llega el nuevo single de la banda y con el que nos van abriendo el apetito hasta la publicación de su nuevo disco. Épica, contundencia y emoción a raudales es lo que nos ofrecen en este temón.


· Lola Índigo & La Mala Rodríguez - Mujer Bruja: Que el proyecto de Mimi tiene pintaza desde buen principio es algo tan evidente que me parece una obviedad decirlo. Tras la magnífica y adictiva Yo Ya No Quiero Ná (una de los canciones del año) nos llega esta colaboración con La Mala Rodríguez que simplemente se puede decir que hay una suma de poderes brutal y que como mínimo conseguirá el mismo éxito que la anterior. No le queremos perder la pista a esta artistaza, ya que estoy seguro que lo mejor aún está por llegar, así que mejor que nos vayamos preparando.


· Ruido Paraíso - Bailaré Hasta El Amanecer: Mientras nos llega el esperado nuevo disco del proyecto de Aníbal Gómez, el que vendrá bajo el título de Gran Atlas, ya podemos disfrutar del segundo avance del mismo tras la inmensa Tu Corazón Es Un Puñal. Se trata de un temazo tecno-pop espectacular que va directo a la pista de baile y que se ha encargado de producir Guille Mostaza, de quién podemos adivinar pequeños detalles en el sonido. Además viene acompañado de Comportamiento a modo de cara b y contrapunto oscuro a la anterior, tanto sonoramente como líricamente. ¡Guau!.


· The Dry Mouths (con Mike Hidalgo) - Element Palazzo: Tema inédito de la banda de Almería en el que cuentan con la colaboración de Mike Hidalgo,  ex-miembro del grupo  y vocalista de bandas como Louder Than Noise, Storm Of Torment o Dirty Reason, en el que dan rienda suelta a un temazo grunge de esos toscos e intensos que tanto nos engancharon en los noventa.


· Mai Mai - Lluny D'Ací: Y rematamos este repaso semanal con un pepinazo que viene de las manos de este banda valenciana que siempre hemos creído que tiene un don para las melodías. Lo hacen con un tema directo ala pista y que  a modo de himno nos hace empatizar desde el primer momento y en el que se hacen acompañar de Bárbara López de Mafalda



No hay comentarios:

Publicar un comentario