sábado, 19 de enero de 2019

[Clásico Telúrico] Sheena Easton - Morning Train (Nine To Five) (1980)

Volvemos al clásico de la semana en plena cuesta de enero y lo queremos hacer con una canción de inicios de los 80's con la que nuestra protagonista logró su mayor éxito discográfico. Material AOR que a mí personalmente me encanta sobre todo por su regusto clásico en la línea de Bacharach.

Se trata de Sheena Easton y el tema Morning Train (Nine To Five), canción escrita por Florrie Palmer que originalmente se titulaba con el subtítulo que hay entre paréntesis en el de la que nos ocupa pero que se cambió para evitar confusiones con la canción de Dolly Parton con ese título.


Se trata de una canción de amor que vista desde la distancia y la sabiduría que nos otorga el tiempo a la que podríamos decir que le sobra cierta sumisión. Y es que el horario del título es el horario laboral americano y son las horas de espera de la protagonista con su amado.

Lo publicó el sello EMI Records y que en su formato single contenía la cara b, Moody (My Love). Con ella se encaramó a lo más alto de las listas americanas y sigue siendo una de las canciones más disfrutables de toda esa radiofórmula que tira solamente de éxitos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario