martes, 15 de enero de 2019

[Disco] Overlain - Estado Global (2018)


Muchas veces he comentado con Albert Isasi de Síbaris que un estilo como el tecno-pop, synth-pop o como se le quiera llamar, a pesar de lo certero de sus melodías acaba siendo lo más indie del mundillo indie en lo que respecta a su recorrido comercial.

Personalmente es un género sonoro del que disfruto de lo lindo. Y lo que nos proponen Overlain en este Estado Global son canciones que nacen a partir de momentos duros de la vida, a tratar de vivir lo mejor e intensamente posible cada momento. 

En No Te Olvidé, por ejemplo, con un tono más oscuro pero sumamente emcoionante; en No Serás Tú, en la que he notado la sana influencia de gente como mis adorados Lemon^Fly o incluso Tórtel en sus momentos más expansivos sonoramente hablando; o más robóticos como se nos muestran en la existencialista Ya No Cuento.

Un material el que nos entregan Fran y Hervé que nace de la verdad y que se transmite desde la primera escucha, con canciones certeras y directas o más pausadas y emocionantes, pero siempre con unas formas totalmente personales y que nos prometen grandes momentos en lo venidero. Estaremos atentos cuando eso suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario