sábado, 29 de junio de 2019

[Clásico Telúrico] Paul Westerberg - Waiting For Somebody (1992)

Para el clásico de esta semana he querido tirar de uno de los clásicos de mi juventud y que de inmediato me trasporta a esos tiempos de cabellos largos, camisas de franela de cuadros y converses rotas. Lo que podríamos definir toda una máquina del tiempo sonora...

Se trata de Waiting For Somebody de Paul Westerberg, que estaba incluída en una de las película referenciales de la llamada Generación X de Cameron Crowe, Singles. Además de la que nos ocupa, nuestro protagonista también tenía incluída en esa soundtrack la menos maravillosa Dyslexic Heart.


En la misma, se incluían canciones de bandas de Seattle como Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney o Mother Love Bone. Además de bandas locales también había lugar para The Smashing Pumpkins o Screaming Trees. Una maravilla para es@s jovenes grunges, vaya.

Las dos canciones citadas eran los primeros pasos en solitario de nuestro protagonista de hoy tras los recordados y siempre necesarios The Replacements y seguramente se trata de su tema más conocido sin la banda y es simplemente perfecta para arreglar el día a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario