viernes, 14 de junio de 2019

[Inventario Telúrico] Liam Gallagher // Amaral // Viva Suecia // Betacam // Últim Cavall // La Trinidad // Ginestà // Lady Luck // ELYELLA & Rural Zombies // Cris Méndez //


· Liam Gallagher - Shockwave: Servidor de ustedes tenía muchísimas ganas de nuevo material de LG y sin previo aviso, el de Manchester nos sorprende con el primer avance del que será su nuevo disco, Why Me? Why Not. Un poco de Beatles, un poco del glam-rock de Bowie y un mucho de su toque personal para alegrarnos la vida. La cosa promete...¡y mucho!.



· Amaral - Nuestro Tiempo: Segundo avance tras la estupenda Mares Igual que Tú de Salto Al Color, el que será nuevo trabajo disco de Eva Amaral y Juan Aguirre. Nunca he escondido mi debilidad y admiración por el grupo, pero es que si siguen haciendo canciones tan redondas y bien hechas como esta y siguen emocionando como lo hacen, no se van a librar de ello en la vida. Muchas ganas del disco.


· Viva Suecia - Lo Que Te Mereces: Primer avance de lo que será el nuevo disco de los murcianos, y que editarán el próximo 4 de octubre bajo el nombre de El Milagro. Un himno generacional y vitalista que está llamada desde un primer momento a ser un nuevo clásico de la banda. "Deberiamos decir más veces: te deseo lo que te mereces...". ¡Temarraco!.


· Betacam - Que Nos Quiten Lo Bailado: Nuevo single de uno de los artistas más lúcidos de nuestra escena. Se trata de una canción que quedó fuera de Mítico, su último trabajo, pero queremos añadir desde nuestro humilde punto de vista que no por falta de magía. Un himno de supervivencia, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Great!.



· Últim Cavall - Incendi: Nos llega el nuevo single de una de las propuestas más interesantes de nuestra escena y es que los catalanes, con un shoegaze más nítido de lo que nos tienen acostumbrados y con más protagonismo de las voces, vencen y convencen de nuevo con este, el primer adelanto de Alaska, su próximo disco que editará en octubre el sello Discos De Kirlian.


· La Trinidad - La Joya: Confieso que me costó medio segundo que este nuevo single de la banda malagueña me atrapara. Sirve de primer avance de lo que será su nuevo ep, Nuevas Dignidades y que se encargará de publicar Sonido Muchacho el próximo 21 de junio. Van de cabeza a nuestra #ApuestaTelúrica tan pronto eso suceda...


· Ginestà - Estimar-te Com La Terra: Primer single del que será el nuevo disco del grupo liderado por los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas, en la que su empaste perfecto de voces nos relatan imágenes que pueden ser del día de cualquiera, de un modo costumbrista y muy normal de forma absolutamente fotográfica. Belleza.


· Lady Luck - In My Head: Primer single de este nuevo proyecto formado por la artista británica Joanna Mobley y el guitarrista Pedro Terol. Con modos del rock british y con una dosis justa y medida de elementos electrónicos consiguen crear un tema redondo que nos puede hacer pensar en bandas míticas de los 90's como Echobelly. Ganas de más.


· ElyElla (con Rural Zombies) - Narcotic: Aún coleando la estela de temazos como Medication y ese Dance Forever con Zahara y van y nos dejan con el culo torcido con un nuevo temazo. Se trata de una adaptación a su estilo del one hit wonder de la banda alemana Liquido y lo hacen acompañad@s de Rural Zombies. ¿Prepararad@s para quemar suela este verano?.


· Cris Méndez - Neones: Y rematamos nuestro repaso semanal con el último single hasta la fecha de esta artista madrileña, una balada taciturna y con alma rockera que va directa a la patata desde un primer momento. La primera canción que componía a piano y que solventó en tres tomas, de modo que si ya había verdad en su letra, la hay también (y mucha) en la forma de contárnosla. ¡Guau!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario