lunes, 3 de junio de 2019

[Apuesta Telúrica] Guineu - La Vida Secreta Dels Humans

Empezamos la semana telúrica con una de las sorpresas y alegrías más gratas que me he llevado sonoramente de lo que va de año. Se trata de Guineu, banda liderada por los hermanos Aida y Vic Duckens, de los que espero (y deseo) que se hable mucho y bien. Y os digo que hace tiempo que no topaba con un@ frontman tan carismátic@ como ella.

Las primeras tres canciones que nos proponen las han aglutinado en el ep que nos ocupa, La Vida Secreta Dels Humans, de las que dos de ellas ya han aparecido por nuestra página para aplaudirlas y adorarlas y de lo que damos fé en nuestro Top 20 de junio. Vamos a ello que es a lo que hemos venido...


La primera es Entre Birres, himno vital y vitalista de sonido indie-rock creciente y euforizante, al que aferrarse en cualquier momento que se crea oportuno, en la que los referentes más cercanos que se me vienen a la cabeza son The Ting Tings o The Sounds, principalmente est@s últim@s y en todos los temas que lo conforman. Seguimos con Incoherents, todo un pepinazo que enamora desde la primera escucha y con una madera de hit que tumba de culo, tanto por sonido como por su actitud rebelde y empoderada. 

Y a modo de rúbrica, Descontrol, de la que como dije en anteriores entregas me transporta a los hits de bandas como Los Romeos o Transvision Vamp y eso lo digo, además de como referencia inmediata, a modo de piropo. ¿Preparad@s para haceros fans totales de l@s más listos de la clase?. El nombre no engaña. FAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario