sábado, 8 de junio de 2019

[Clásico Telúrico] Travis - Why Does It Always Rain on Me? (1999)

Vuelvo a poner una de mis canciones favoritas de la vida, que para algo está esta sección y lo hago con una de esas por las que no pasa el tiempo ni la magia que es capaz de transmitir al oyente. Y a todo eso, también hay que sumar la siempre emocionante voz de Fran Healy.

Se trata de Why Does It Always Rain on Me? de la banda escocesa Travis, incluída en el disco The Man Who, el que fueron a grabar entre el mítico estudio Abbey Road y el Castillo de La Rouge Motte y que ha cumplido la friolera de veinte años casi sin darnos ni cuenta.


El vocalista del grupo escribió la canción estando de vacaciones en una zona de Israel, huyendo de las lluvias de su querida Glasgow y buscando el sol (como María Rodés, jejeje) y se encontró que los días que pasó allí no dejó de llover, siendo una zona normalmente cálida.

Lo editó el sello Craft Recordings bajo la producción del mítico y reputado Nigel Godrich y el tema que nos ocupa fué su primer gran éxito alrededor del mundo y nos puso a muchos en la pista deesta gran banda que haya hecho discos mejores o peores, no ha perdido un ápice de dignidad ni de talento. Clásico personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario