sábado, 31 de agosto de 2019

[Clásico Telúrico] Oasis - Live Forever (1994)

Decían en una de sus canciones La Habitación Roja eso de "los clásicos serán siempre modernos" y eso es lo que sucede con el sencillamente perfecto Definitely Maybe, debut discográfico de los hermanos Gallagher, al que le dedicamos esta sección justo un día después de cumplir los 25 años de su piublicación.

Un trabajo del que creo firmemente que es eterno, que mejor que reivindicarlo con una canción como Live Forever, himno entre himnos al que agarrarse, un alegato a a esa energía de la juventud, a ser invencibles y a una libertad personal, todo con un poso de melancolía.



Incluída en el citado primer disco, que fué publicado por el mítico sello Creation Records y producido por la misma banda junto a Mark Coyle, Owen Morris y Dave Batchelor. Tardó poco menos de un mes en reinar en lo más alto de las listas britanicas como era de suponer con tal material.

El tema que nos ocupa fué el tercer single que mostraron previo a la publicación del mismo y del que se llevan vendidas a día de hoy más de 15 millones de copias. Es inevitable que cada que suene esta maravilla no te dé un pellizco el corazón y más si pudiste vivirla en primera persona y forma parte de la banda sonora de tu vida. "You and I are gonna live forever, maybe I don't really wanna know...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario