viernes, 23 de agosto de 2019

[Inventario Telúrico] Papa Topo // Marsella // Famous Oberogo // Cristina Quesada & Red Sleeping Beauty // Crooked Ghost // Miquel Abras // Fanáticos (David Van Bylen Remix) // Emilia, Pardo y Bazán //


· Papa Topo - Sirenear: Posiblemente estamos ante una de las canciones (indie) de este verano. Y es que Adrià nos entrega esta canción de amor a Mallorca y sus contrastes. Bajo la producción de Milton (Dënver) y bebiendo de influencias tan dispares como Sonia y Selena, Paradisio e incluso Pont Aeri, nos entrega un material irresistible y que consigue que no podamos estar con los pies quietos desde el momento de pulsar el play.


· Marsella - Histeria De Lo Nuestro: Tras la magnífica 5.11.16, nos llega el segundo adelanto de lo que será el primer disco de la banda y del que se encargará de la producción Carlos Hernández. Estamos ante una canción llamada a conquistar muchos oídos y corazones solitarios, ya sea por su fuerza, por su épica o por su lírica de lo más empática.


· Famous Oberogo - Bulla: Poco a poco van apareciendo las canciones de los concursantes de la última edición de OT. En este caso tenemos el del ganador, que nos ofrece un material que bebe tanto de la música africana, de los ritmos urbanos y un poco de esos hits calientes de finales de los 90's. Entra muy, muy fácil...


· Cristina Quesada & Red Sleeping Beauty - Chicas De Madrid / Love At Third Sight: Doble single en que la artista canaria une fuerzas y se entremezclan las canciones de una y de otro. La primera escrita por él y interpretada por ella y la segunda al revés. Lo importante del caso es que se llevan cada un@ a su terreno el material y nos conquistan con los dos temas sin remedio.


· Crooked Ghost - Sinew In Red: Atent@s l@s fans de bandas como Muse, Suede o The Smiths, ya que el nuevo single de esta banda de Asheville os va a robar el corazón desde la primera nota. Una pieza post-punk armada de emoción y distorsión a partes iguales a la par que himno de supervivencia, que regado por la personalísima voz de Ray Lark adquiere una dimensión inmensa. Habrá que estar atentos a sus pasos.


· Miquel Abras - Al Sud Del Cel: Nuevo single de este artista catalán y desde nuestro humilde punto de vista, una de las gargantas privilegiadas de nuestra escena sonora. En este nuevo tema, cargado de sentiemientos y de verdad, nos hace pensar en los momentos más emotivos de bandas como los galeses Stereophonics...o a lo mejor es que he hecho asociación de voces. Sea por lo que sea, una maravilla.


· Fanáticos - Será Lo Que Tenga Que Ser (David Van Bylen Remix): Si se pone en el caldero mágico una canción estupenda y las formas de uno de los remezcladores mejores de nuestra escena (o el mejor y al que tanto queremos) no puede salir nada malo del resultante. El temazo de los valencianos condimentado por la magia de David, estoy seguro que salvará muchas noches a much@s pinchadiscos y a su público. ¡Tremenda!.


· Emilia, Pardo y Bazán - Ladrones De Cuerpos: Y rematamos con una canción que ya hace unos días que va por el mundo pero que nos ha llegado de imprevisto y ¡de qué manera!. Esta banda con tan acertado nombre nos proponen un material de lírica mundana que les acerca a artistas como Joe Crepúsculo o Presumido, con un pop electrónico de tintes oscuros. Muy fans de esta y de las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario