sábado, 23 de noviembre de 2019

[Clásico Telúrico] Johnny Tillotson - Poetry In Motion (1960)

Para el clásico de hoy, nos vamos a la década prodigiosa con una de esas canciones que aunque nunca hayamos sabido siquiera el título, cada vez que suena en algún spot de tv o cualquier lado , no podemos evitar tararearla al unísono.

Se trata de Poetry In Motion, que interpretada por el por esos tiempos existoso cantante Johnny Tillotson, consiguió escalar hasta el primer puesto en las listas británicas del año de su publicación y hasta el número dos en la americana Billboard Hot 100. Incluía a modo de cara b la no menos estupenda Princess, Princess.


Se trata de una composición de Paul Kaufman y Mike Anthony, que se dice que se inspiraron para la misma cuando al parar un momento su trabajo, vieron a unas señoritas salir de una escuela cercana y eso les pareció realmente poesía en movimiento. Un poco babosillos si que fueron...

A pesar de lo último que he dicho, se trata de una canción pop perfecta y encantadora, en la que destacan especialmente las aportaciones del gran saxofonista Boots Randolph y Floyd Cramer al piano. Si le dáis al play, ya no pararéis en todo el día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario