viernes, 29 de noviembre de 2019

[Inventario Telúrico] Guineu // Verkeren // Amaro Ferreiro // Algora // Bravo Fisher (con La Bien Querida) // Basanta // La La Love You (con Axolotes Mexicanos) // Madee //


· Guineu - Una Altra Vida: Arrancamos nuestro repaso con el nuevo single de la banda de Terrassa y que sirve de adelanto de su nuevo ep, Poders. Es una gozada cuando has visto nacer y crecer una canción como en este caso y la puedes disfrutar como una criatura al darle al play. Influencias claras de todos sus referentes: Weezer, The Sounds, No Doubt...para ofrecer un tema con personalidad propia, de lo más fresco y de estribillazo imbatible, que unido a la voz dulce y enfadada de Aida hace que les pronóstiquemos muchos éxitos. Al tiempo...


· Verkeren - Trascender: Otra alegría sonora con cariño de largo recorrido. La banda catalana ya tiene casi preparado su nuevo trabajo, el ep ellllla. Aquí encontramos un paso más en su acercamiento a los sonidos electrónicos, pero sin perder esa alma en las composiciones que ya nos mostraban siendo Nanook. La suma de ambas cosas, da un resultado espectacular que nos deja con muchas ganas de seguir disfrutando de su nueva propuesta. Se os quiere.


· Amaro Ferreiro - Desesperadamente: Y seguimos con grandes noticias. Tres años después del magnífico Biólogo y tras el curro de Hijos Del Mediterráneo, ya está aquí el nuevo single del vigués, que sirve de adelanto del que será su nuevo disco Personajes Secundarios, con producición del maestro Ricky Falkner. Se trata también de la canción principal de la banda sonora de la película de Dani De La Oden, Litus. Nos ha parecido escuchar a Iván en los coros...Maravilla.


· Algora - Poesía De La Distopía: Parece que la cosa hoy va de tótems personales, ya que también tenemos entre manos el segundo avance del nuevo disco de Víctor, Un Extraño Entre Las Rosas. El propio artista lo define como un pasodoble technopop anticapitalista, que ha grabado junto a Raúl Querido. Haga lo haga, a nosotr@s nos tiene entregad@s, así que este temón no será una excepción. Muchísimas ganas del disco. "Sueño que en pleno Black Friday, todas las tiendas arden y entre montañas de ropa, tú vienes a salvarme". Ahí queda eso...


· Bravo Fisher (con La Bien Querida) - Yayito: Si hay un artista que te gusta muchísimo y hace un featuring con alguien que también te produce lo mismo, pocas opciones hay de error en la ecuación. La suma de poderes de Guillermo y Ana consigue enamorarnos desde el primer acorde y nos transporta a ese tecnopop ochentero de estribillo perfecto: Lio, Limahl o Azul y Negro.


· Basanta - Tripa, Cabeza y Corazón: Desde el mismito México nos llega el nuevo single de esta talentosísima madrileña, en el que se nota claramente la influencia sonora del país en el que actualmente reside. Un corrido (creo) cargado de sentimientos y emociones que en la voz de nuestra protagonista se multiplican. Imposible que no se escape alguna lagrimilla e imaginarla como sería rodeada de mariachis. Delicatessen.


· La La Love You (con Axolotes Mexicanos) - El Fin Del Mundo: De justicia poética se podría catalogar lo que originó Amaia en La Resistencia recomendándolos, ya que con el talento y el curro que llevan a cuestas, merecían esa proyección. Aquí tenemos su nuevo single acompañados de l@s Axolotes, que al arrancar nos recuerda muchísimo al Turnedo de Iván Ferreiro y que tiene todos los ingredientes para convertirse en hit e himno de la banda. Muy tops.


· Madee - Feelings Of Inadequacy: Partiendo de que todo lo que salga de la pluma y de la garganta de Ramón me va a gustar sí o sí, cerramos el repaso semanal de lo que más nos ha gustado con el nuevo single, recién salido del horno, de su banda primigenia. Una canción armada con un misterio especial y en la que las guitarras me hacen viajar a las bandas sonoras de James Bond. Inspirándome en el título, diré que con lo que nos ha gustado, nos parece insuficiente solamente poder escuchar una, ¡queremos más!. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario