viernes, 1 de noviembre de 2019

[Inventario Telúrico] Olivia De Happyland // Nos Miran // Rayotaser // Lebend // Siete70 (David Kano Remix) // A Girl Called Eddy // Viva Marte //



· Olivia De Happyland - Funeral: Se ha hecho esperar lo nuevo de esta artista que tanto adoramos ya sea en el aspecto musical o el sentimental. Una letra reflexiva e incluso dura nacida de los avatares de la vida y que bajo un rock fronterizo que ella domina a la perfección nos lleva a emocionarnos sin remedio mientras nos habla de la muerte. Además, sabemos que grabará su nuevo material con Discos Polo, así que esperemos que no haga larga la espera para descubrir más. 


· Nos Miran - Quien Tú Quieres Que Sea: Nos llega el nuevo single de Marta Quintana y Sergio Rodríguez, que de nuevo nos va directo a la patata. Todo un himno para romper las barreras que nos adjudican en demasiados casos a caballo de una melodía tan perfecta que les pone directamente al nivel de Family. Y antes de terminar el mes, Elefant Records publicará su primer disco que vendrá bajo el nombre de Todo Se Repite. Ganas.


· Rayotaser - Todo Lo Que Pido: Recién estrenado single del dúo formado por Álex Mera y Pablo López, segundo adelanto del que será su nuevo disco, a la venta el próximo 22 de noviembre. Synth-pop expansivo con alta graduación electrónica, suma de poderes que solamente suman a la canción. Darán que hablar en los meses venideros, estoy segurísimo...


· Lebend - Hologram: La banda granadina nos deja noqueados con este temazo noise-rock que lo tiene todo. Desde una sección rítmica totalmente hipnótica, unas guitarras que nos acompañan  y emocionan y una voz que simple y llanamente emociona, así, sin paños calientes. Forma parte de lo que será su nuevo ep tras el primer avance del mismo que fue By Your Side.


· Siete70 - Superhéroes (David Kano Remix): Si la canción original de este supergrupo formado por musicazos curtidos en bandas como Love of Lesbian, Beef, La Bien Querida, Layabouts o Lázaro, va el crack de David Kano y la convierte en una revientapistas de cuidado que salvará las noches a más de un pichadiscos. Cuando se juntan los poderes de unos héroes y otros solamente pueden salir maravillas. Y este es un buen ejemplo.


· A Girl Called Eddy - Been Around: Después de quince años de silencio discográfico, nos llega el primer avance del regreso de Erin Moran a este proyecto con un tema que debería hacer las delícias de los fans de artistas como Burt Bacharach. Es un tema que consigue enamoramiento inmediato, de esos que ya no se hacen ni estilan pero que hacen feliz a l@s oyentes ávid@s de calidad y talento y que estará incluído en su disco de título homónimo.


· Viva Marte - No Es Un Amor: Y rematamos nuestro repaso semanal con este banda de Buenos Aires, que nos presenta el single de adelanto de Vuelve A Casa, segunda entrega de su álbum doble Superficie/Vuelve A Casa, editado por el sello argentino Chancho Discos. Se trata de una canción de tintes psicodélicos y guitarras distorsonadas que nos atrapan y envuelven a lo largo y ancho de los cuatro minutos y medio que dura la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario