sábado, 16 de noviembre de 2019

[Clásico Telúrico] Tennessee - Te Ví Correr (1989)

Para el clásico de hoy he querido utilizar la foto de mi cassette del grupo al que se lo dedicamos, con su caja original un poco rota, cosa que denota la muchísima guerra que le dí. Se trata de la carismática banda madrileña Tennessee.

Era extraño en ese momento en que los ochenta llegaban a su fin que un grupo que practicaba un rock inspirado en los pioneros del género aliñado con doo- wop, consiguiera que el gran público les acogiera con los brazos abiertos y cantará todas y cada una de sus canciones. 


Hemos escogido Te Ví Correr, probablemente su tema más conocido y que estaba incluído en el disco Una Noche En Malibú, del que se llegaron a despachar más de 750000 unidades, cosa a día de hoy imposible y que a día de hoy nos siguen sacando una sonrisa entre entrañable y nostálgica.

Lo publicaron al amparo del sello EMI-Odeón y ahora precisamente se cumplen treinta años de su edición y queremos que sirva esta entrada de pequeño homenaje al grupo que probablemente supuso nuestra primer contacto con el rock a muchísim@s niños y nos hizo descubrir a Elvis Presley y tantos y tantos grupos en los que ellos se inspiraban. ¡Felicidades!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario