lunes, 10 de febrero de 2020

[Apuesta Telúrica] Verkeren - ellllla

Arrancamos la semana telúrica y lo hacemos de la mano de unos "viejos" conocidos, que además nos han hecho esperar casi seis años desde su último trabajo discográfico, el magnífico Pudo Ser Miss Mundo, que no hace más que mejorar y mejorar con el tiempo y las escuchas.

Hablamos de Verkeren, de los que siempre acaba citando batallitas cuando les reseño, ya sea decir que guardo como oro en paño su maqueta como Nanook; ya sea que fueron el primer concierto telúrico que hicimos...El caso es que tienen nuevo ep y es un un material más que de puta madre.


Bajo el título de ellllla, encontramos cinco canciones, de las que habíamos ya descubierto tres (y que hemos citado en su momento en nuestro #InventarioTelúrico); Trascender, un electro-funk de lo más evocador sonoramente y que se nos clava gracias a la personal voz de Siscu, cosa que sucede desde el principio de los tiempos; Madrugada, nostálgica y sonoramente la más pausada del pack y Relatividad, que nos habla de ese complicado mundo de las relaciones y de dejarse llevar por el momento y las señales.

Además, encontramos El Poder De Hacerlo Mal, un tema que va creciendo de forma progresiva, que entiendo que habla de sentirnos diferentes y de la costumbre de equivocarnos y Vienen A Por Tí, más indie-rock de lo que nos tienen últimamente acostumbrad@s y que nos lleva de algún modo a sus primeros pasos, cosa que personalmente me emociona de verdad. Pero vaya, lo harán siempre y hagan lo que hagan. Se os admira y se os quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario