viernes, 7 de febrero de 2020

[Inventario Telúrico] Maria Rodés (con Simon Smith) // Nathy Peluso // Volver (Alexander Som Remix) // Bambikina (con Depedro) // Yana Zafiro // Mostaza Gálvez // Victoria Ford (Eme Dj & David Van Bylen Remix) // Desvariados // El Verbo Odiado //


· Maria Rodés (con Simon Smith) - Perfidia: La artista catalana nos sigue demostrando que cualquier canción que pasé por su filtro, acabará sonando maravillosa. Se trata de la adaptación del mítico bolero popularizado por Los Panchos y que ella lleva a terrenos más folk-pop de belleza abrumadora y que a su vez es la banda sonora del film Vivir Dos Veces


· Nathy Peluso - Bussines Woman: La diva argentina nos sorprende tras su canción navideña con este rap de beat contagioso y que es a su vez toda una muestra de personalidad y empoderamiento femenino en toda regla. Cuidado que engancha desde la primera escucha.


· Volver - Electrízame (Alexander Som Remix): Ya tuvimos en esta sección este temazo del Miriam y Luis, pero ahora lo podemos disfrutar pasado por las manos de Alexander Som, que le da un plus de ritmo y nos pone a bailar como maldit@s. Aunque cuando una canción es buena, suena bien de todos modos. ¡A bailar!.


· Bambikina (con Depedro) - Fe: Nuevo single de la madrileña que nos sirve de adelanto de Túnel, ep conceptual que nos da su visión desde dentro de los trastornos de ansiedad. Una canción de lo más bella y en que le acompaña Jairo Zavala para rubricar aún más las emociones que es capaz de desprender.


· Yana Zafiro - Que Bien Me Siento: En muy poco tiempo, se ha convertido en una de las artistas más interesantes de nuestra escena independiente. Y con este single no hace más que hacer crecer las expectativas que ya nos dejó con el magnífico Mi Perro Se Va A Morir. Estoy de acuerdo (que no sirva de precedente) con la nota de prensa al decir que igual nos puede hacer pensar en Pulp que en Pegamoides. Con esos mimbres, poco mal podía salir.


· Mostaza Gálvez - Ambiciones: Han pasado casi tres años desde el estupendo Vida y Milagros, pero ya podemos disfrutar del primer adelanto de lo que será su nuevo disco y que vendrá bajo el título de Desventura. El dúo formado por Frank Gálvez y Guille Mostaza nos sorprende con un canción de metáforas (¿deportivas o vitales?) cercana al dream-pop, y rizan el rizo con unos arreglos electrónicos cercanos a los que se estilan en el pop mainstream pero con su dosis de misterio y emoción bien presentes. Y esto último se tiene o no se tiene...


· Victoria Ford - Bien Es Poco (Eme Dj & David Van Bylen Remix): ¡Anda que no!. Se nota que es viernes cuando te encuentras ante temazos como este que nos ofrece la banda sevillana, que les acerca al sonido de bandas como Ladytron o Goldfrapp gracias a la aportación en forma de remezcla de estos dos grandes artistas. 


· Desvariados - Besa Mi Calavera: Primer single del nuevo disco de la banda madrileña y material rockero de muchos quilátes. Lo tiene todo: actitud, unos riffs acojonantes y con un descaro que tira de culo. Me ha transportado a los tiempos de los primeros discos de Platero y Tú y esto, solamente puede ser una buena señal. ¡It's only rock'n'roll (but i liked)!.


· El Verbo Odiado - La Mancha: Y rematamos nuestro repaso semanal con el que es el primer single de que será el nuevo trabajo discográfico de la banda oscense y que vendrá bajo el título de Nada Que Celebrar. Una explosión sonora y de emociones en forma de un noise-rock en la que la lírica no queda exenta de protagonisma. Si esta es la primera, como serán las demás...



No hay comentarios:

Publicar un comentario