sábado, 22 de febrero de 2020

[Clásico Telúrico] Peter Schilling - Terra Titanic (1984)

Para el clásico de esta semana he querido que la protagonista fuera una canción que forma parte de mi infancia y adolescencia sin remedio y que aún es escucharla a día de hoy y que se me remueva algo por dentro, sea lo que sea.

Se trata de Terra Titanic, canción del músico alemán Peter Schilling que estaba incluída en el disco 120 Grad, producida por el mismo artista y Armin Sabol y que fue publicado por el sello discográfico Wea. También tuvo su edición en inglés con el título de Things To Come.


Las canciones del artista de Stuttgart solían girar siempre sobre temáticas como la ciencia-ficción, el espacio y el holocausto nuclear, siempre con unas muy redondas melodías synth-pop, de sonido elegantes pero no por ello exentas de una rítmica adictiva.

Nos habló de la tragedia del Titanic mucho antes de que lo hiciera el pesado de James Cameron, aunque el vídeo no sea el ejemplo más claro para saber esto. Tuvo cierta repercusión, tanto en su país como en el nuestro, aunque no llegó a petarlo de lo lindo como nos podría hacer pensar el recuerdo que tenemos much@s de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario