lunes, 17 de mayo de 2010

[Disco] Napoleón Solo - Napoleón Solo en la Ópera (2010)

Alegrémonos de que la cantera granadina siga con una salud envidiable como la que tiene.

Absteniéndome como lo estoy haciendo de opinar sobre lo último de Lori Meyers, por cariño y por los buenos momentos que me han dado, me dedicaré a Napoleón Solo, que tal vez han hecho el disco que yo hubiera esperado de los anteriormente citados. Y tienen el añadido que por la batería aparece un tal Eric Jimenez (Los Planetas, Lagartija Nick), razón de más para que mis ojos se fijen en ellos.

Habrá quien diga que le recuerdan a Pereza, pero también habra quien diga que son un soplo de aire fresco en el indie nacional, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Sorprenden con las cañeras El intercambio o Explota. Pero el abanico es mucho más amplio, pues me huelo influencias de The Strokes en Perdiendo el tiempo, se nos ponen bailongo-freaks con una voz a lo Carlos Cros en Lolaila Carmona (y que debería ser canción del verano si el mundo fuera perfecto), o nos recuerdan a Lori Meyers en Dibujos, en Tiene que acabar o en De noche.

A mi ya me tenían conquistado con Será maravilloso EP, pero como yo solo soy una meadita en el océano, sólo puedo hacer que desearles suerte, seguir su camino, espero que largo, ya que estos chicos tienen repertorio para comerse el mundo, o como mínimo, unos cuantos festivales del país.

¿Qué debe tener el aire de Granada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario