viernes, 25 de junio de 2010

[Disco] Montevideo - Vértigo y Euforia (2010)

Cuando servidor sigue rescatando aún asiduamente su clásico Nunca sabrás, Montevideo aparecen de nuevo con un material con el que dan un giro a su sonido, le dan un plus de energia a sus canciones y sin perder la delicadeza, nos regalan las canciones más redondas de su carrera.

Prueba de que pueden sonar como antaño es Mi galaxia, aunque tras ese arranque tan Donosti Sound acaba desembocando en una maraña sónica, sorprendente para lo que nos tenían acostumbrados.

Demuestran también inteligencia y sabiduría comercial eligiendo Orillas Plutonianas como single de presentación, para mi su Agosto Esquimal particular, un temazo adictivo y redondo, de lo mejorcito en lo que va de año.

Se nos ponen un poquito funk en El futuro será lo que queramos y positivistas como pocos en Saldremos de esta, canción capaz de salvar el día a cualquiera que pierda su valioso tiempo escuchando la letra. Otro de los hits es Abominables intrusos, otra canción pegadiza y redonda, adjetivos adjudicables a todas y cada una de las canciones de este Vértigo y Euforia, véase el caso por ejemplo de Asesino o Mil vueltas.

Pero eso no es todo, también encontramos una adaptación de Lost in Supermarket de The Clash, aquí retitulada Perdidos en el súper y cuadrada perfectamente a su sonido.

Un paso de gigante en la carrera de estos sevillanos, con el cual merecerían llegar a la división de honor de nuestro indie, pero eso solo el tiempo lo dirá, de momento, disfrutemos del disco, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario