lunes, 14 de junio de 2010

[Disco] The Leadings - The Leadings (2010)

Los descubrí en el Tremendo Pop Festival de este año, sorpresa grata. En el segundo día del festival, después de New Young Pony Club, la gente tenía ganas de fiesta y en pocos minutos llegamos al clímax festivalero sin problemas.

A pesar del corto bagaje del grupo, apenas dos años, tienen un directo muy potente y que te engancha desde la primera canción. Con unos visuales de fondo muy currados, que crean un ambiente indietrónico bastante inusual. Además, como añadido, con lo que amo yo las versiones, nos impactaron con un mash-up de Relax de Frankie goes to Hollywood + In your eyes de Kylie Minogue que me llegó a la patata totalmente. Temazo.

Estos chicos de Murcia tienen un disco-debut donde han sabido combinar pop, electrónica y dance, sintes, batería, guitarras, dejando entrever claramente su faceta de DJs , ya que cada tema es más pinchable que el anterior, lo que se agradece a raudales por estos lares. Prueba de ello es que gente como Amable, les haya incluído el año pasado en su recopilatorio del año (Razzmatazz '09) y que les pinche sus temas cada dos por tres. En la “escena murciana” ya los han bautizado como la revelación dancepop - indietrónica nacional.

Cada tema es un rompepistas más enorme que el anterior. De escucha incuestionable son Revolution, su primer single Stop, Tonight, mi tema favorito o Friday muy easy-listening más cerca del pop y que por lo tanto a mí me engatusa mucho más.

No voy a entrar en comparaciones de ningún tipo, con otras bandas de la escena nacional que se mueven por estos derroteros, porque no me parecen comparables. Esto es ... otra cosa y punto. Y eso es bueno en los tiempos que frecuentamos, que conste.

Están confirmados para el Mtv Night '10 que tendrá lugar el 10 de Julio en Caravaca de la Cruz (Murcia), junto con Mika y Pignoise (?).

Como dicen en uno de sus temas: “We come along for another Pop revolution” y vienen para quedarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario