sábado, 19 de junio de 2010

[Disco] Centella - Soluciones Por Radicales (2010)

Debo reconocer que tengo verdadera debilidad por Padi.

También dejar claro que el título elegido por esta matemática, tiene que ver más con las letras de las canciones que con las propias matemáticas, asi que ya podeis imaginar que Centella, no ha cambiado su libro de estilo ni un ápice y sigue la estela de su anterior trabajo y como aquel, nos lo pone en descarga gratuita, para que lo disfrutemos sin ningún problema.

Una de las cosas más destacables de este disco, es que está lleno de hits anti-hits, y casi por lógica, estos tienen nombres de animales. Uno de los casos es la extrañamente adictiva Culebras y otro, por ejemplo sería la breve e intensa Tortugas. No menos mejor es Pelícanos, con la que no puedes dejar de mover el pie ni un segundo.

También se nos sabe poner fronteriza en Desierto Centáurico, una canción que Tarantino debería utilizar para alguno de sus próximos films, si realmente tiene tan pocos complejos musicales como dice.

Otro de los temazos es Sifón, con ese aroma de punk amateur que te atrapa de buenas a primeras, pero si tengo que elegir uno de los temazos de este disco, es la grandíosa Atízalo, canción generacional y agresiva dónde las haya (...atízalo con hierros, si cae una chispa se enciende y nos lanzamos todos a apagarlo con las palas), y que no podrás dejar de tararear una vez la hayas escuchado.

Mención aparte, merece el diseño de la portada, totalmente acorde con el sonido y las intenciones de la protagonista, con imaginación, con los medios a su alcance y que cómo su música, no necesita de florituras para conquistar a su público.

I am a Centella fan, and you?

No hay comentarios:

Publicar un comentario