domingo, 6 de junio de 2010

[Disco] Dum Dum Girls - I Will Be (2010)

Me gustaría arrancar esta reseña, diciendo que me encantan los berridos de estos chicas.

La carne es débil y el oido aún más y casi por lógica, este tipo de grupos acaban conquistándome. Y es que en su batidora igual cabe el sonido Spector, que los ecos a Jesus & Mary Chains, que la agresividad soft de las añoradas Shampoo.

Si a esto le sumamos que forman parte del elenco de Subpop, o que su nombre es tríbuto a el Dum Dum de Vaselines y a la canción Dum Dum Boys de Iggy Pop, la conjura ya está creada, solo hay que dejarse llevar.

Jail la la es un pildorazo y que seguro formará parte de las selecciones de lo mejor del año para la crítica especializada. Yours Alone, tal vez la que más me recuerda a Vaselines, engancha con su sonido sucio y amateur de estribillo impecable. Saben ponerse flotantes en I will be, el tema titular del disco, que por momentos me transporta al Scarborough Fair de Simon & Garfunkel o Everybody's out, que podría haber formado parte de algún disco de unos The Raveonettes primerizos.

Todo y con eso, saben ponerse dulces y delicadas, cual grupo sixties y nos enamoran con Baby don't go, uno de esos temas suaves e irresisitibles, de esos que podrían pasar a los anales clásicos de la música, si la música fuera música y no un puto negocio como es hasta el momento.

No han descubierto la sopa de ajo, y me parece a mi que ni lo pretenden, van a su puta bola y se lo pasan bien tocando, ya que eso se nota y se transmite.

Como dijeron de forma visionaria en el final de Los caballeros las prefieren rubias, nadie es perfecto, y yo, aparte de que lo reitero, le añado el : ¡Por suerte!.

Tengo que admitir, además, que la portada me descoloca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario