sábado, 25 de junio de 2011

[Disco] Paul Simon - So Beautiful Or So What (2011)

Si algo queda claro escuchando este disco, es que los grandes compositores, si se dejan de ostias y simplemente hacen lo que mejor saben hacer, son capaces de construir maravillas como este So Beautiful Or So What.

De lo que parece que trata este trabajo es de demostrar lo aprendido en el camino, por ejemplo, que nadie mejor que él que continuar la brecha abierta por Graceland, por mucho que algunos jovencitos traten de apoderarse de ello, y sobre todo construir canciones atemporales e inamovibles en el recuerdo.

Y todo sin sobrecargarlas de nada, ni tan solo el minutaje total del disco, que es de 38 minutos, que pasan que es un contento.

Sus punteos maravillosos, a caballo entre el pop triste y el folk suave basadas en las músicas del mundo como en Graceland, como Getting Ready For Christmas Day (un clásico instantáneo), Dazzling Blue o Rewrite, en la que se acompaña de la kora de Yacouba Sissoko; o temones que nos llevan a su tiempo junto a Art Garfunkel, como las meláncolicas Questions For The Angels o Love And Hard Times, canciones con constantes preguntas sobre la desigualdad en el mundo, la vida y la muerte (que ya no es un quinceañero el tio), que se complementan perfectamente entre si, y conforman un trabajo más que consistente y uno de sus mejores trabajos, sinó el mejor desde su clásico ya nombrado dos veces en esta reseña.

Sigue en forma.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo , el disco es fantástico , muy agradable de escuchar como no podía ser de otra manera tratándose de Simon; atemporal , preciosa y preciosista al mismo tiempo.
    ! Saludos!

    ResponderEliminar