martes, 23 de abril de 2013

[Artículo] Las 5 recomendaciones literarias de La Voz Telúrica

Como ya hicimos el pasado año, y al modo de Rob el de High Fidelity, os proponemos nuestras 5 opciones favoritas para este día 23 de abril, diada de Sant Jordi. No están todos los que son, ni son todos los que están, pero estas son nuestras primeras opciones. Compren cultura aunque solo sea hoy.



1.  ¿Por qué me comprásteis un walkie-talkie si era hijo único? de Santi Balmes (Principal de los libros).

Santi Balmes, cantante del grupo Love Of Lesbian ayudado de las ilustraciones de Ricardo Cavolo, nos muestra en su primera novela su particular mundo. Surrealismo, humor y delirio para este artista esencial en nuestra cultura y con el que no flipar en colores se hace tarea imposible.


2. 333 vitamines per a l'ànima de Roser Amills y Victor Amela (Cossetània Edicions).

Ella una de nuestras musas literarias telúricas y él uno de los periodistas más valientes y libres del país, aparte de pareja en la vida real también lo son en la edición de esta selección de citas para alegrarnos la vida y dibujarnos sonrisas.


3. Incompletament Puntí de Adrià Puntí.

Este genio de nuestra música, mientras nos hace esperar nuevas noticias discográficas, edita esta recopilación de poemas, textos y canciones, con una parte de la obra de su padre y con ilustraciones propias, para adentrarnos un poco más en su personal y único mundo. Además lleva el añadido de un documental con su nombre que pudimos ver recientemente en el IN-EDIT.


4. El hijo de nadie de Jose María Sanz "Loquillo" (Ediciones B).

Mito del rock por derecho propio, Loquillo nos da su visión actual del mundo por escrito, con su pluma y su lengua afiladas como de costumbre y sin cortarse de dar ninguna opinión. Y es que si nunca lo ha hecho, ¿para que hacerlo ahora?. Una buena forma de ver como se construye a sangre y fuego este personaje emblemático de nuestra musica.



5. Mercat de cançons de Jessica Enrique, Carme Ramón y Glòria Gorchs, con ilustraciones de Elisa Bernat. (Editorial Alpina).

Caja desplegable con dos libros infantiles La Margarideta y La Masovera, dedicada a las canciones populares catalanas, con ilustraciones de nuestra admirada y querida (y además del terreno), Elisa Bernat, y con las que los pequeños de la casa pueden cantar además de leer.


Y como lo nuestro es la música, no quería acabar este escrito sin una canción, especial para este día tan mágico en tierras catalanas y por el que muchos enamorad@s sustituyen al Cupido del día de San Valentín (cuando lo divertido sería celebrar los dos). Sam Destral, ese músico único que desde Gandesa y para el universo entero le dedica una canción a ese héroe legendario que mató al dragón (supuestamente).




No hay comentarios:

Publicar un comentario