lunes, 8 de abril de 2013

[Disco] Niño y Pistola - There's A Man With A Gun Over There (2013)

Estamos ante un disco de los que ya no se hacen, y mucho menos en este país, en el que el rock de verdad es un reducto para minorías y en que la música chicle copa las listas de ventas y los gustos de la juventud, que en teoría son quienes deberían ser más rebeldes y transgresores.

Un disco conceptual ambientada en una zona rural, en la que un trabajador compra una pistola, mata a su jefe, y tras un tiempo en prisión vuelve a su casa, ahora un rancho abandonado, y donde trata de encontrar los recuerdos de ese tiempo.

Con esa premisa, y con sonoridades en las que de algún modo homenajean a sus héroes (Dylan, Neil Young, George Harrison, etc), desgranan canciones gigantescas, en las que me gustaría destacar By The Grace Of God, que nada tiene que envidiar a los últimos trabajos de The Black Keys; la emocionante Back In The Years, que nos transporta a los tiempos de Crosby, Stills, Nash & Young; o esa maravilla de esencia beatle que es Follow The White Stones.

Un grupo con las ideas claras, con talento a raudales, y que debería ser uno de nuestros grupos más exportables, ya que trabajan con ese material único que es la magia, y el creer en lo que hacen.

Una verdadera gozada que debería poder disfrutar el mundo entero, hermoso ya desde la misma portada, y que podéis escuchar comprando el disco claro, o en su página de Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario