miércoles, 24 de abril de 2013

[Disco] Miles Kane - Give Up EP (2013)

Que tengo absoluta debilidad por Miles Kane es algo que se viene demostrando en las listas internacionales de lo mejor del año en la web, y este nuevo y demasiado corto ep no hace más que reavivar el asunto.

Tres canciones como tres soletes de bonicas, y en que toda la música inglesa de los últimos cuarenta años desemboca de forma explosiva para conseguir dejarnos hambrientos de más material de inmediato.

Y es que te lo plimplas que es un contento, desde ese Give Up, que bebe de grupos como Kasabian, de los Primal Scream más rockeros o los mismos T-Rex, a The Competition, con ese riff indomable y mordedor, que forma otra perlita marca de la casa de esas que nos roban el corazoncito sin casi darnos ni cuenta.

Y es que la influencia del glam-rock es más que clara en los tres temas, pero me he guardado Woman's Touch para lo último, aparte de por ser mi favorita y probablemente la que reinará en el número uno de las mejores canciones internacionales del 2013 para quién suscribe estas líneas, que arranca con ese teclado a lo Baba O`Riley de The Who, que dispara al pie como los Placebo más veloces, y conquista con un estribillo adictivo y coreable. Una canción diez, vaya (y eso siendo una simple b-side).

También destacar la portada, que me parece acertadísima con lo que contiene en sus adentros, y que ayuda a ir forjando la leyenda peldaño a peldaño de este futuro "modfather". Cualquiera de ellas podría haber estado en la soundtrack de Velvet Goldmine sin chirriar y las veríamos sin ningún problema como clásicos del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario