jueves, 11 de abril de 2013

[Disco] Fangoria - Cuatricromia (2013)

He esperado el tiempo necesario y prudencial para paladear como es debido este nuevo disco de Alaska y Nacho Canut, líder de ventas desde su aparición para alegría de quién escribe estas líneas.

Y es que ya me estaba empezando a hartar que al comparar listas de ventas de diferentes países viera las de aquí y me parecieran sonrojantes, copadas por el tal Melendi (que he flipado con el nombre del disco y de algunas de sus canciones); o el tal Pablo Alborán, otro ñoño pesado e insustancial que basa su discografía en "tequieromuchocomolatruchaaltrucho" así a grandes rasgos, que a mi gusto aportan tanto a nuestra cultura como una patada en los cojones.

Fangoría siempre un paso por delante de los demás, tiran de cuatro productores (Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, Los Pilotos y John Klein de Siouxie And The Banshees) para distribuir las canciones en cuatro estilos explorados a lo largo de su carrera, repartidos en cuatro ep's de cuatro colores (de ahí el título, vaya) y siguen entregando nuevos himnos tan desgarradores como hedonistas, justo lo que pide su público de siempre y con el que espero que conquisten nuevos oidos a su paso.

Personalmente me rindo ante el azul, el que produce el maestro Milkyway, y que les da un potencial extra a canciones espléndidas como Dramas y Comedias (¿la nueva ¿A Quién Le Importa?), Piensa En Positivo (podrían haber hecho dueto con él en esta, ¿no?), o Desfachatez, la que parece que será el segundo single y una de las mejores que han editado en los últimos años.

Aunque sería absurdo no destacar Tormenta Solar Perfecta y Rendez-Vous Espacial (del magenta, y del que se encargan Sigue Sigue Sputnik), sin hacer de menos las demás que lo conforman, aunque me parecen más prescindibles que las citadas.

En todo caso, que tener éxito con Cuatricromía y tras el reality de de Olvido y su marido, los plumillas elitistas de medio pelo (si, esos que catalogo de "con la fregona metida en el culo") provocará que carguen contra ellos sin miramientos, y a veces con argumentos realmente estúpidos. Hacen lo que quieren y lo que saben que queremos su público, que al fín y al cabo de eso trata el pop, ¿no?. Pues eso...

No quería olvidarme de decir que el clip de Dramas y Comedias, petardo hasta decir basta, realizado por Lluis Cerveró, me encanta mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario