lunes, 2 de mayo de 2016

[Disco] The Posies - Solid States (2016)


El nuevo disco de The Posies arranca como una patada en los mismos huevos con una canción-himno del calibre W R Power, de sonido abrumador y con los grandísimos Ken Stringfellow y Jon Auer mostrando las razones por las que son auténticos referentes del power-pop atemporal.

Nos rompen la cintura con maravillas como Rollercoaster Zen, vestida con medidos arreglos electrónicos, saliéndose totalmente de su zona de confort y quedando ilesos del intento; nos embaucan con su facilidad para el estribillo perfecto en la maravillosa Squirrel Vs Snake; e incluso son capaces de ponernos a bailar en pistas como la electropopera M Doll o con la fría electrónica de The Definition.

Cada disco de esta banda es recibido por quién escribe estas líneas como un soplo de aire fresco, y que como ya hice en el 2010 con el imprescindible Blood/Candy (pulsa para ver la lista AQUÍ), iré haciéndole hueco entre mis listas de lo mejor del año internacional, y doy fé que estarán bien arriba. Siempre he dicho que bandas como la que nos ocupa, Nada Surf, Gigolo Aunts o Teenage Fanclub deberían ser además de grupos de culto, de los más vendedores. ya que estaríamos disfrutando como es debido de lo que vendría a ser justicia poética. En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario