sábado, 7 de mayo de 2016

[Clásico Telúrico] The Bar-Kays - Soul Finger (1967)

Una buena dosis de música negra nunca viene mal, así que nada mejor que un temón de cabo a rabo para ocupar el lugar de nuestro clásico telúrico que esta rítmica y maravillosa Soul Finger de la banda de soul y r&b, The Bar-Kays.

Soul Finger es una canción armada de una sección de vientos increible, a la que hay que añadir unas palmas, unos coros infantiles hechos por unos niños que merodeaban cerca del estudio haciendo la melodía de Mary Had A Little Lamb (y a los que convencieron con refrescos de cola) y un ritmo frenético, a la que todo unido la convierte en atemporal.


Estaba incluida en el disco homónimo de la banda publicado por Stax Records en 1967 y nació casi por casualidad mientras ensayaban con Norman West cuando preparaban una cover de JJ Jackson. En la cara b del single se incluye otro clásico de la banda como es Knucklehead.

Llegó a lo más alto de las listas americanas, ocupando el número 3 de las listas y ocupando en el apartado de r&b en la posición 17 del Billboard Hot 100, además de ser versionada por los irrepetibles The Blues Brothers y Dexy Midnight Runners. A disfrutar con el dedo del alma, compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario