sábado, 14 de mayo de 2016

[Clásico Telúrico] The Beach Boys - Wouldn't It Be Nice (1966)

Que Brian Wilson es uno de mis héroes musicales no creo que lo ponga en duda nadie que me conozca mínimamente, así que coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del legendario Pet Sounds, los telúricos no podíamos estarnos quietos.

El día 16 de este mes, o sea el próximo lunes, que será el justamente el día que se celebrará tan necesaria fecha, tenemos preparado un artículo con varios artistas dejando su opinión al respecto del disco y ya de paso del grupo en si. 


Mi favorita entre todas ellas, y diría que de toda la discografía de "los chicos de la playa" es Wouldn't It Be Nice, canción perfecta y redonda entre las canciones perfectas y redondas; compuesta, arreglada y producida por el mismo Wilson y con la letra de Tony Asher.

En ella se describe a una pareja de enamorados lamentándose por ser demasiado jovenes para salir a casarse, fantaseando sobre lo agradable que sería si fueran adultos. Y algo que a simple vista parece tan carca y ñoño, acaba desembocando en una de las mejores canciones de la historia, al menos para quién suscribe estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario