viernes, 12 de julio de 2013

[Disco] Miles Kane - Don''t Forget Who You Are (2013)


Que Miles es la niña de mis ojos en cuanto a música no nacional, para quién siga la web, no debería ser ningún secreto. 

También desde aquí "agradecer" a la organización del FIB que nos negarán la acreditación, cosa que a pesar de ello, no hace que deje de ser mi festival favorito, pese a quien pese.

Kane sigue apoderándose sin apenas esfuerzo de la mejor tradición de la música inglesa de las últimas décadas para hacer un producto actual, fresquísimo y apetecible, así que esperemos que no haya un exceso de comparaciones con Paul Weller, ya que eso sería solamente verle a este crack el jersey de cuello alto y las patillas.

Canciones impepinables como la inicial Taking Over, simplemente increible y que hace sombra al mismísimo Edwyn Collins (a quién por cierto versionó de forma perfecta); la titular Don't Forget Who You Are, con la que se pimpla con la gorra el disco entero (y buenísimo) de Jake Bugg demostrando quién manda aquí; u Out Of Control, temazo por el que hubieran matado los últimos Oasis, o incluso el sobrevalorado Noel Gallagher.

Además, tiene como ayudante en las composiciones a Andy Partridge de los legendarios XTC en What Condition Am I In? y en Better Than That, y a su coleguilla en The Last Shadow Puppets, Alex Turner de los Arctic Monkeys, en Darkness In Our Hearts (cosa que se adivina bastante nada más arrancar la canción), una de las mejores del disco sin ninguna duda.

Talento, fuerza; y sobre todo una carrera de largo recorrido, para quien ya es una figura esencial de la música actual ya no solo inglesa, es lo que le adivino a este musicazo. A mi me tiene entregado de hace tiempo, y además, The Rascals tampoco estaban tan mal, así que también les reivindico.

¡Y que percha tiene el cabrón!. Ala, a disfrutarlo de lo lindo...

1 comentario: