viernes, 26 de julio de 2013

[Disco] Pecker - Comercial (2013)


He dejado el tiempo prudencial para paladear y saborear a consciencia este Comercial, el último trabajo discográfico de nuestro genio mañico particular, Pecker.

El bueno de Raúl, protagonista del último concierto telúrico hasta la fecha, consigue aquí que todas y cada una de las canciones tengan alma de single, ya no solamente por ese pop agradable, rítmico y accesible, sinó por unas letras brillantes y lúcidas, pero en apariencia muy normales.

Si ya jugaba a ironizar con el título, pero arranca el disco con una que se titula Bonus Extra, tema que arranca suave y que termina en despiporre, mientras nos invita a pensar con este himno de supervivencia; el singlelazo perfecto y ya nuevo clásico de su discografía No (Todo Lo Que No); y mi preferida de entre todas, Tu No Eres Lo Que Espero De Tí, que tira de sintes 80's y nos puede recordar tanto a los primeros Olé Olé como a los olvidados Azul y Negro, deberían ser ya de por sí unas buenas credenciales.

Si además tenemos El Dulce Porvenir, puro The Housemartins, una crítica sútil a lo tendenciero de la música y las modas a ritmo de electro-surf; la emocionante Do Avesso, que recomiendo disfrutar en directo, previo cartelito; o la impepinable Los Excitantes Beats ( el título habla por si solo), (aunque me parece un delito no citarlas todas), estamos ante uno de los mejores discos nacionales de los últimos años, de forma más que evidente.

No influye para nada que piense de este artista que el mundo iría mejor si hubieran personas tan buenas de verdad como él y como su señora esposa María, y gritar bien alto que muero de ganas de volver a disfrutar de sus conciertos, ya sean telúricos o no, jejeje. 

Haremos lo que sea por solucionar esto último, pero mientras tanto recomendar fervientemente que compréis Comercial o que lo escuchéis repetidamente en su Bandcamp, ya que es una absoluta gozada. Estará en mi top 3 del año, fijaros cuando lo digo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario