viernes, 19 de julio de 2013

[Disco] Alis - Cantos De Ocasión (2013)


Con Alis, quizás por el exceso de música que intento abarcar al cabo del día, pasé de tenerle como uno de los músicos de cabecera a casi ni escucharle. 

Por suerte las aguas vuelven a su cauce, y regresar a la voz de Pachi es uno de esos lugares comunes de la vida agradecidos.Y además entono un mea culpa como una casa...

Arranca de forma contundente con la canción que títula el disco, Cantos De Ocasión, armada con una percusión abrumadora y unos guitarrazos funk que atrapan de inmediato; y empatiza con mi modus operandi gracias a la inmensa (e inmenso título) Tachadme De Las Listas De Las Bodas, un grito tierno pero valiente a la tranquilidad personal y al huir de las masas y postureos varios.

Fan total de Alineación De Planetas, con párrafos como "busco una mirada que escriba una línea torcida" o "asumiré la derrota, mientras tanto tomaré otra copa", que son buena muestra de por donde van los tiros; o mi preferida del disco hasta la fecha (ya saben que eso se va alternando), ya que me suena a sus viejos hits, la redondísma El País De Mis Digestiones.

Necesitaba regresar a sus canciones, porque la sensación esa de la vuelta al hogar (metafóricamente hablando), quizás gracias a lo habituado que estoy a los trabajos del productor del mismo, Suso Saiz, por mi creencia casi religiosa por Ferreiro y Piratas, todos sabemos lo bien que sienta. ¿Inmenso Alis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario