lunes, 15 de julio de 2013

[Apuesta Telúrica] Tayga Tayga - Silver Cage / What You Do-Do / Drugged City

Me repicaron hasta las orejas cuando supe de Tayga Tayga, el nuevo grupo del que forma parte Gaia, de mis muy lloradas Aias. Realmente pienso que a día de hoy no ha salido de estas tierras tant "nustradas" un grupo con la personalidad tan excepcional que ellas se gastaban, con sus aciertos, errores y peculiaridades.

Que bonito recuerdo tengo del Palmfest en que me escapé solito y solamente para verles en directo a ellas, y al final de la noche tuve el valor de hablarles, y en especial con nuestra protagonista, la cual ejercía ( y ejerce) en mí un poderoso efecto groupie. Y como a los músicos eso de quedarse quieto no les va mucho, junto a su pareja Aaron, Matt Yu y Martina de Alba (esos son los nombres que vemos en facebook) han montado un nuevo grupazo al otro lado del océano, del que podemos disfrutar ya de tres demos, y a mi humilde entender, a cual mejor.


Silver Cage, una exquisitez que evoca a sonidos de los 50, o incluso un punto de She & Him (más distorsionados, claro) cuando se ponen más suaves; What You Do-Do, la que más recuerda por sonido y por adicción inmediata al anterior grupo de Gaia, para mi llamada a ser un singlelazo como una casa; y Drugged City, que arranca con un ritmo marcial, y nos pone a flotar sobre sus notas a los pocos segundos, y tengo que admitir que en su momento de subida, casi de éxtasis, se me pusieron los pelos como escarpias, a la par que (aunque suene absurdo) me recordaba a la canción principal de Jesucristo Superstar. 

Poco más que añadir salvo que disfrutéis del grupo, por mi parte el fan está a la espera y para lo que necesiten, como siempre, y no olvidéis ir dándole plays desde su página de Bandcamp, que seguramente os salvará más de un día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario