sábado, 14 de julio de 2018

[Clásico Telúrico] Modern English - I Melt With You (1982)

Para el clásico de esta semana nos trasladamos a principios de la década de los ochenta, concretamente al año 1982, el año de Naranjito, y año en la banda de ColchesterModern English publicaron el hit que nos ocupa, injustamente catalogados a día de hoy como un one hit wonder.

Se trata de I Melt With You, canción incluída en su disco After The Snow editado por el sello 4AD, y que fué escrita por el vocalista del grupo Robbie Gray, aunque en los títulos de crédito esté acreditada toda la banda. Gray tenía tendencia al grito en sus interpretaciones y bajo consejo del productor Hugh Jones, se lanzó a suavizar sus formas, cosa que le da otro empaque al tema en cuestión.


La historia de la canción trata concretamente de una pareja haciendo el amor en plena explosión atómica, y ahí toma más relevancia romántica ese titulo de "me derrito contigo", que de buenas a primeras puediera parecer algo ñoño.

Consiguió escalar en las listas americanas consiguiendo estar en el Top 10 de Billboard, y a día de hoy sigue en el imaginario sonoro de muchas personas como estandarte de lo que fué llamado new wave, y desde nuestro humilde punto de vista una de las mejores canciones post-punk de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario