jueves, 19 de julio de 2018

[Disco] Sigarrito - Somàtic (2018)


Se podría decir que nuestra admiración por Àlex Albinyana y su proyecto Sigarrito (Jou) viene desde nuestros primeros pasos, en los que nos conquistaron con su blues-rock de letras mundanas y terrenales y la voz nítida y emocionante de este crack.

Y sin perder un ápice de su sello propio y personal, nos entregan en Somàtic, disco en el que su sonido deriva más hacía un pop de muchísimos quilates, en el que es obvia la (sana) influencia de los grandes nombres del género.

Así es fácil pensar en Wilco cuando escuchas Els Gats; a The Jayhawks cuando haces lo propio con Miss Fetge; o en Teenage Fanclub o Big Star cuando te paras a disfrutar de la maravillosa Moltes Voltes, en la que caben sentencias del calibre de "la costum guanya al sentit comú i la tristessa es cura amb drogues" / "tens algo a dir que potser té algún sentit, millor et calles" con el que más de un@ podrá empatizar de inmediato. Todo ello con una personalidad y una frescura que dice mucho a favor de la banda.

Agradecerles desde aquí que hayan querido formar parte de muchas de nuestras locuras, lo que consideramos un lujo por lo mucho que nos gusta su música, y decir bien alto que con discos así seguramente van a llegar cosas buenas muy pronto. Lo podéis escuchar y descargar desde su página en Bandcamp pulsando AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario