lunes, 9 de julio de 2018

[Apuesta Telúrica] Lia Pamina & Dario Persi - So Far Tonight

De todos los ávidos lectores telúricos es sabida nuestra más absoluta debilidad por la música de la castellonense Lia Pamina, y claro está, cada trabajo de la artista es recibido aquí con fuegos artificiales por servidor de ustedes.

Para su nuevo paso sonoro suma fuerzas con el italiano Dario Persi, líder del grupo Radio Days (que no hace demasiado ya pasaron por esta sección con su último ep), y nos  entregan un material de regusto vintage simplemente irresistible de principio a fin.


Arranca con So Far Tonight, que personalmente me ha emocionado al transportarme a los discos de mis añorados Gigolo Aunts, por esos punteos de guitarra tan Beach Boys, y claro está, por la voz dulce de cantante ye-yé francesa de Lia, perfectamente empastada por la nitidez total de la de Dario. Mención aparte para el brutal vídeo con el que se presenta, todo un homenaje a la nouvelle vague.

Con Midnight Walk nos hacen pensar en los mejores momentos que nos ha regalado el Glasgow Sound (Camera Obscura, Belle & Sebastian, Saint Etienne); caemos rendidos ante la cadencia pop de Time's Passing By; y simplemente morimos de amor con el broche de oro que es Il Mio Mondo, versión del tema que popularizó su adorada Cilla Black, que además de ser un precioso homenaje a la música italiana de los sesenta, es una verdadera maravilla como la intepretran nuestros protagonistas. Clásico inmediato de principio a fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario