lunes, 2 de marzo de 2020

[Apuesta Telúrica] Prog Noises - Sand Between Your Fingers

Me hace especial ilusión empezar la semana telúrica con la música de David Royo, músico y agitador en estas áriscas tierras en lo que se refiere a la variedad sonora (entre otras muchas cosas). Y lo hace bajo el pseudónimo de Prog Noises, nombre que por otro lado, nos da unas ligeras pistas de lo que vamos a escuchar.

Empezando por The Crisis, canción de rítmica muy marcada y original, que estoy más que seguro que encantará (e impactará) a quienes disfrutaron de los primeros de Beck. Once And For All, la siguiente en el tracklist, suena como podría haber sonado Nirvana (y todo el grunge en su defecto) de haber seguido evolucionando y de no haberse quedado con unas pautas tan marcadas. Y esto que digo, es un halago a su visión sonora y a tener los ojos tan abiertos.


En Mess Stars, consigue (queriendo o no) crear un bonito homenaje a David Bowie, tanto en la forma de modular la voz, con esos riffs tan característicos y también obviamente por la letra de la misma. Tras ella, Rollaway And Breath, que es quizás la que mejor define la primera parte del nombre del proyecto y en la se nota una muy sana influencia de Pink Floyd.

Y a modo de rúbrica, la estupenda Northern Lights, en la que volvería a destacar ese personal rasgado de guitarra (que ya me ha puesto alerta en la primera de las canciones) y seguramente la propuesta más pop (entrecomillado) de todo el ep. Un trabajo excelente que, para ser el primero del de La Cava, nos muestra un artista preocupado por todos los detalles, ya sea por esa excelente portada  obra de Josep Redó, como por el material que nos entrega. Esperamos con ganas más canciones, que conste en acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario