viernes, 13 de marzo de 2020

[Inventario Telúrico] Santi Capote (con Amaro Ferreiro) // Carlos Cros (con Maria Rodés) // Amatria // Neuman // The Killers // Trezor // The New Raemon // Alba Messa // Band À Part // Anne Lukin // Lu Rois //



· Santi Capote - Desapareciendo (con Amaro Ferreiro) / Fotonovela: Estrenamos lo nuevo de nuestro adorado Santi en exclusiva y desde su aparición que no escuchamos otra cosa que este pedazo de hit de alma berlanguiana que nos ofrece en compañía de Amaro Ferreiro. Pero su cara b no es moco de pavo, ya que se apropía en toda la magnitud de la palabra de Fotonovela de Iván. ¡Es muy, muy, muy grande!. ¡Tenemos ganas de más!.



· Carlos Cros (con Maria Rodés) - Pretendes: Seguimos descubriendo que nos deparará la reedición de La Mejor Defensa. Esta vez junto a la grandísima Maria Rodés, que con su voz puede convertir en maravillosa cualquier canción. Y esta ya lo era y mucho, así que imaginad el resultante de la suma de los dos poderes. Canela en rama. ¡Qué dos!.


· Amatria - Una Ciudad: Un artista como Joni Antequera, incapaz de no hacer un temazo, nos muestra otro de los temazos que formarán parte de Un Disco, trabajo que estará en la calle a mediados de abril. Maravilla electropop dedicada a Madrid (una de mis ciudades favoritas del mundo), que enamora por la que cuenta y por la voz de nuestro protagonista, que le da verdad a culaquier cosa que diga o cante.


· Neuman - The City Of Love: Esperadísimo nuevo single de la banda de Paco Román, que sirve de adelanto de lo que será su nuevo disco, previsto para después del verano. Y es que en estos tiempos aciagos, nada mejor que canciones como la que nos ocupa. Un canto positivo a buscar la luz en todo lo que nos rodea (también en la portada del mismo). Pop radiante y emocionante por los cuatro costados. 


· The Killers - Caution: Primer sencillo que los de Las Vegas nos muestran de lo que será Imploding The Mirage, con salida prevista para finales de mayo. Un pepinazo total para el que dicen que beben del sonido Manchester y del Boss, zona en la que el grupo liderado por Brandon Flowers dice encontrarse más cómodo, cosa que se nota escuchando la canción que nos ocupa. ¿Una de los hits del año?...seguramente.


· Trezor - Become A Robot: Nuevo single tras el estupendo My Passenger de la banda liderada por Mar Orfila y que es una reflexión sobre la vida virtual que nos rodea, con sus pros y con sus contras. Electro-rock con el que los fans de bandas como Metric, The Sounds o Mendetz (de los que Rob es componente) lo disfrutarán de lo lindo. Temazo.


· The New Raemon - Días De Rachas Grises: Ramón Rodríguez publica esta maravilla perfecta para los tiempos apocalípticos que se nos avecinan y que es el tercer adelanto de Coplas Del Andar Torcido, su esperado nuevo disco. En ella se atreve tanto vocal como rítmicamente a acercarse al flamenco, aunque también me ha hecho venir a la cabeza a Morphine o el Vivalaguerra de Standstill. Abrumadora.


· Alba Messa - Ça S'ra, Ça S'ra: Adaptación al francés de Será, Será, una de las maravillosas canciones que contiene su discazo Con Todas Las Consecuencias. Los temas que son tan buenos como el que nos ocupa no entienden de idiomas y estilos, así que el resultado es tan espectacular como en castellano. Esperemos que los franceses sepan ver y disfrutar su magia y la haga muy gorda. Grande.


· Band À Part - El Año Sin Verano: Nuevo single que nos descubren de Templos y Neones, su nuevo disco que tiene prevista publicación el 27 de este mes y del que ya conocíamos (y amábamos) Cómo Hablar Con Chicas En Las Fiestas. Nostalgia, emoción y una melodía de lo más redonda para robarnos el corazón sin remedio.


· Anne Lukin - Salté: Poco a poco vamos descubriendo las canciones que la nueva generación de Operación Triunfo va publicando (y creando). Caso de esta delicada composición de la misma Anne, que es emoción pura y dura. Con esta carta de presentación, me temo que decir que nos va a dar muchas alegrías no es ser un adivino. 


· Lu Rois - Candor: Hablábamos en la canción de arriba de emoción, cosa que este tercer adelanto de los que será Microcosmos, su nuevo trabajo discográfico que verá la luz a finales de este mes de marzo. En ella nos habla a ritmo de un suave piano, de amor y de soledad, de echar de menos lo que se ha ido y querer y disfrutar lo que llega. Canción que es pura verdad y aprendizaje vital y ante eso, poco más que añadir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario