sábado, 14 de marzo de 2020

[Clásico Telúrico] The Beatles - Let It Be (1970)

Con motivo de los cincuenta años de su publicación, aparte de que sea una de las mejores canciones de la historia y que personalmente, diría que soy uno de los mayores fans del universo de Macca, le hemos querido dedicar una entrada.

Hablamos de Let It Be, canción que The Beatles incluyeron en su disco homónimo publicado en 1970 por Apple Records bajo la producción (obviamente) de George Martin. En los títulos de crédito se muestra como creada por Lennon / McCartney, aunque sea solamente del segundo.


Cuenta la leyenda que le vino la inspiración soñando con su madre, muerta cuando él era jovencito, con la que conversó en ese mundo onírico. Al despertar, se puso al piano y creó esta preciosa pieza que ha traspasado el tiempo y el espacio.

En su edición en single, iba acompañada a modo de cara b de la estupenda You Know My Name (Look Up The Number), con el que consiguieron llegar a lo más alto en las listas americanas, suizas, australianas y noruegas y al número dos en tierras británicas. Lo que está claro por encima de todo, es que es una verdadera y atemporal maravilla.¡Felices 50!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario