sábado, 7 de marzo de 2020

[Clásico Telúrico] A-Ha - Take On Me (1985)

Hoy en el clásico de la semana, una canción que me transporta de inmediato a la más tierna infancia. Y una de las razones principales, además de la nostalgia, es por el logro que superó recientemente y que es llegar al prestigioso club de superar los mil millones de visionados en Youtube y que han restaurado hace poco en resolución 4K.

Hablamos del Take On Me de los noruegos A-Ha, tema incluído en su disco Hunting High And Low, que antes tuvo vida como sencillo y con un éxito discreto, publicado por el sello Warner Bros y que se encargaron de producir Tony Mansfield, John RatcliffAlan Tarney junto a la banda.


Un elepé del que se han despachado a día de hoy más de 23 millones de copias, que unidos a los 9 millones del single que nos ocupa, nos deja claro la repercusión y la relevancia de ambos en el imaginario popular. Unos sintes memorables que se nos han clavado para siempre en el subconsciente y que conocido covers tan dispares como los de Reel Big Fish, Los Tiki Phantoms o Anni B. Sweet.

Inolvidable ese vídeoclip (antes lo presentaron otro con la banda en un fondo azul) que nos ponían en la tv a media tarde y del que se encargó el animador Mike Patterson, hecho a lápiz a modo de historieta en la que Morten Harket, cantante de la banda, invita a entrar en el cómic a la chica protagonista del mismo, que no era otra que la pareja en ese momento de Harket, Bunty Bailey



No hay comentarios:

Publicar un comentario