jueves, 12 de marzo de 2020

[Noticia] Sidonie inauguran El Peor Bar Del Mundo

El clásico Pepe´s Bar, situado en el Poblenou de la capital catalana, dedicado a Los Suaves y local de parada obligada si se va a un concierto en Sala Razzmatazz, se transforma. La lista de artistas que han pasado por la sala y han dejado su huella en las vitrinas del bar es infinita. Guitarras, vinilos, discos o carteles se expusieron aquí siempre dedicados. Detrás de cada firma había una historia escrita a fuego con los acordes de los músicos de varias generaciones y estilos. Cintia y Enrique, los nuevos propietarios, que llevan más de dos años gestionando el local, creen que estas paredes están vivas y que reflejan la evolución musical de las últimas tres décadas, unos años dónde la música indie se ha cocinado a fuego lento hasta saborear el dulce momento que ahora disfruta. 

Por ese motivo, a partir del 13 de marzo el local se convierte en Sidonie Bar, dedicado al grupo del mismo nombre, y con el eslogan El Peor Bar Del Mundo como bandera, haciendo referencia al título del octavo disco del trío barcelonés, cuyo local de ensayo y estudio de grabación está ni más ni menos que a cinco minutos del número 91 de la Calle Pamplona. El objetivo es que no sólo puedas disfrutar de una cerveza bien fría o un bocata mientras esperas a entrar en la sala, también quieren ofrecer un punto estable y oficial para que fans y artistas puedan encontrarse. 


Un lugar habilitado en el que los grupos puedan proponer qué evento realizar:

- Una fanzone para vender merchan antes y después del concierto.

- Una firma durante el día o una afterparty para finalizar la noche.

- La presentación de un nuevo disco o libro...

Cualquier iniciativa será válida para acercar la música a los clientes y romper esa barrera que algunas veces parece existir entre las bandas y sus fans. Así, se invita a cualquier formación musical, escritores que traten sobre temas musicales, diseñadores de carteles y portadas, fotógrafos y demás agentes creativos de la industria musical a enviar sus propuestas para que Sidonie Bar se convierta en el epicentro de este tipo de eventos. La idea nace del grupo Airbar Poblenou, que desde el año 98 ha sido un referente en la noche de Marina con varios locales en la zona y mucha experiencia acumulada a lo largo de todos estos años. Desde la nueva dirección deciden apostar ahora por este nuevo proyecto, con la intención de dinamizar el movimiento musical entre seguidores y artistas. 

Mismo mítico local, misma pasión por la música, nueva propuesta. El próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 18.00h inauguración oficial con la visita de Sidonie. Ellos, ilusionados por el hecho de que exista en su querido barrio un bar que lleve su nombre, apadrinarán esta apertura y el rumbo de esta nueva etapa, para que sea un especial (y musical) lugar de encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario