miércoles, 21 de enero de 2009

[Disco] Franz Ferdinand - Tonight : Franz Ferdinand (2009)

Se abre la veda para atacar a Franz Ferdinand y decir que el primero era el mejor, desde ya.

Tonight : Franz Ferdinand, el tercer largo de los escoceses nos viene con un cambio de sonido hacia terrenos más electrónicos, quizás llevados de la mano de la tendencia a lo nu-rave que inunda el pop de UK. Lo que en casos como en Keane suena a falso, FF se lo llevan a su terreno y dejando un poco sus efectismos de antaño de lado, consiguen atraparte.

Ulysses apareció como single engañoso de lo que encontrariamos dentro, donde se montan fiestorros con los sintes en Live Alone (de momento mi favorita) o de Can't Stop Feeling, se nos ponen raritos con Bite Hard que parece que nos va a llevar a los Franz Ferdinand de siempre, pero nos los trae más secos y agresivos, con la voz de Kapranos cada vez más cerca del Paul Weller de The Jam.

También da para medios tiempos este disco, la prueba está en Katherine Kiss Me, una pieza muy acústica que me transporta directamente a Leonard Cohen y a su Song of Love and Hate y Dream Again, para mi uno de los errores del disco.

El disco que esperaba y que seguro que marcará mi 2009 musical muy claramente...y si se tercia disfrutarlos en el FIB, pues casi que mejor, jejejeje.

P.D. : Me encanta la portada.

Ulysses

2 comentarios: