lunes, 12 de enero de 2009

[Disco] The Killers - Day & Age (2008)

Tercer disco oficial de estos chicos de Las Vegas tras Sawdust esa compilación de caras B y covers. Un tercer disco influenciado por David Bowie, cosa que se huele desde la primera escucha, pero diria que tambien marcado por hacer de teloneros de U2. Con eso no estoy comparando a los grupos, porque seria demasiado fácil machacar a los irlandeses para mi.

A este disco le veo cosas buenas y cosas no tan buenas. Por ejemplo no me limitaré a compararlo con el efectista Hot Fuss, un disco muy fresco en su momento, pero bastante vacío de fondo. Ni tampoco con el magnífico Sam's Town, para mi de momento su mejor disco, uno de esos que no te entran a la primera y luego se hacen imprescindibles. Lo malo de este es que te entran muchísimas a la primera, cosa que puede ir en su contra. También diré que las canciones de este disco me gustan más que las del Hot Fuss en su mayoria.

Vayamos por partes, si mis preferidas del disco ya son Joy Ride, con ese marcado ritmo funk que se pega a la primera escucha, luego está A Dustland Fairytale uno de esos temas más oscurillos, marca de la casa, y porque negar una evidencia : Human, una de sus mejores canciones hasta la fecha por muchas criticas que reciba, al César lo que es del César. Han conseguido 'petarla' con este tema y llegar incluso a sonar en radio-formulas, cosa que servirá para que muchos de sus seguidores se carguen el disco sin haberle dado ninguna oportunidad, algo ya de por si injusto.

Nunca he sido fan fatal del grupo, pero esta vez tratando de ser objetivo me atrevo a decir que han hecho un muy buen disco, no perfecto, ni tan solo su mejor disco hasta la fecha, pero un muy digno tercer disco, cosa que no se puede decir por ejemplo de Kaiser Chiefs.

1 comentario:

  1. hmmm... puc dir que li vaig donar una escolta i mitja quan vaig pillar el leak farà un parell de mesos, i per mi, és el més fluix dels tres, pos.

    ResponderEliminar